PARA ABRIL: VENTA DE PASAJES PARA TRENES DE LARGA DISTANCIA

  • 2 Años ago

La SOFSE informó que se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios de pasajeros de larga distancia que vinculan la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán de la Línea Mitre, Junín y Rufino de la Línea San Martín; Plaza Constitución con Mar del Plata y Bahía Blanca; General Guido con Divisadero de Pinamar de la Línea Roca; Once con Bragado de la Línea Sarmiento, desde el 1 y hasta el 30 de abril del presente año.

Los usuarios podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Servicios

Retiro-Rosario (Línea Mitre): El tren a Rosario parte de la estación Retiro de la Línea San Martín todos los días a las 15:15 y de Rosario a las 00:30, observando paradas intermedias en Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Valor del pasaje: $300 en Primera – $360 pesos en Pullman. Tiempo de viaje: 8 horas.

Retiro-Córdoba (Línea Mitre): El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11:30 de la estación Retiro de la Línea San Martín, haciendo lo propio los miércoles y domingos a la 21:20 desde Córdoba. Paradas: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Valor del pasaje: $500 en Primera – $600 en Pullman y $1.750 en coche Dormitorio con camarote. Tiempo de viaje: 21 horas.

Retiro-Tucumán en Cevil Pozo (Línea Mitre): Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán, desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario sobre el río Salí. ADIFSE se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal. Horarios: Sale 21:30 de la estación Retiro de la Línea San Martín los miércoles y domingos. 21:30 parte de Cevil Pozo los martes y viernes.

Paradas intermedias en: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda. Valor del pasaje: $ 765 en Primera – $920 en Pullman y  

$2.620 en coche Dormitorio con camarote. Tiempo de viaje: 32 horas entre cabeceras.

Buenos Aires-Junín (Línea San Martrín): Un servicio diario. Desde parte a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 00:50 y los sábados a las 02:00. Además, el servicio a Rufino observa parada en Junín. Sale los viernes a las 20:10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 03:05. Los pasajes a Junín valen $250 en primera y $300 en Pullman. El servicio se detiene en las 10 estaciones del itinerario: Sáenz Peña, José Clemente Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O’Higgins.

Buenos Aires-Rufino (Línea San Martín): Una freciencia semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingos a las 23:10. Los pasajes a Rufino valen $425 en Primera y $510 en Pullman. El servicio se detiene en las 15 estaciones del itinerario: Sáenz Peña, José Clemente Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O’Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Buenos Aires – Mar del Plata (Línea Roca): Hasta el 17 de abril, circula con tres trenes frecuencias diarias de lunes a jueves. Desde Plaza Constitución salen a las 06:22, 17:10 y 23:30 y de Mar del Plata a las 1:22, 6:03 y 14:02. Y un refuerzo los viernes, sábados y domingos que parten 11.30 de la Ciudad de Buenos Aires y 20.00 de la ciudad balnearia. Los pasajes a Mar del Plata valen en Primera $660 y $795 en Pullman.

Desde Plaza Constitución: El servicio de las 17:10 se detiene en las 12 estaciones del itinerario: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. El tren de las 06.22 tiene parada en Dolores y General Guido (combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar).

Desde Mar del Plata: El tren que parte a las 06.03 tiene parada en todas las estaciones intermedias. Mientras que el que sale a las 14:02 se detiene en General Guido donde combinan las personas provenientes de Divisadero de Pinamar y Dolores.

A partir del día 18 de marzo se prestarán dos servicios diarios a las 06:22 (con parada en Dolores y General Guido) y a las 17:10 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 06:03 (parando en todas) y a las 14:02 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo con salida los viernes a las 23:30 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Buenos Aires – Bahía Blanca (Línea Roca: Circula con tres servicios semanales, partiendo de Plaza Constitución los lunes, miércoles y viernes a las 19:53 y desde Bahía Blanca los martes, jueves y domingos a las 21:15. El servicio se detiene en todas las estaciones del itinerario: San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Valor los pasajes a Bahía Blanca: $825 en Primera, $990 en Pullman y $2.890 en coche Dormitorio con camarote.

General Guido – Divisadero de Pinamar (Línea Roca): Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05. El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y el valor de los pasajes entre cabeceras es de $170.

Buenos Aires-Bragado (Línea Sarmiento): Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 02:30 y los miércoles a las 05:20. Los pasajes a Bragado valen $155 en primera y $186  en Pullman. El servicio se detiene en las seis estaciones del itinerario: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

Descuentos en los servicios de larga distancia:

✓  10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar

✓  40% para jubilados

✓  50% para menores de 12 años

✓  Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.