YPF ESTÁ EN BUSCA DE FINANCIAMIENTO POR US$ 400 MILLONES PARA VACA MUERTA Y PALERMO AIKE

  • 8 Meses ago

Mediante la emisión de obligaciones negociables, buscarán fondos para productivos estratégicos de infraestructura para financiar proyectos claves para el futuro energético.

YPF realiza una nueva emisión de obligaciones negociables (ON) Clase XXI adicionales y XXVI, denominadas en dólares y que se suscriben y pagan en pesos (dólar linked), con vencimiento en 2026 y 2028, respectivamente, por un monto total equivalente de hasta US$ 400 millones.

Nación Bursátil, empresa vinculada con el Banco Nación (BNA), participará como colocador principal. «Los fondos obtenidos por la colocación de las ON serán destinados a inversiones en activos físicos situados en el país, relacionados con proyectos productivos estratégicos de infraestructura ubicados en Vaca Muerta y Palermo Aike, proyectos claves para el futuro energético y la autodeterminación de la Argentina», subrayó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

La colocación lleva las calificaciones AA+ de parte de Moody’s y AAA (Arg) de Fix SCR, las cuales «reflejan la sólida posición de YPF y su consolidación como la empresa energética más importante de la Argentina, con grandes reservas de petróleo y gas, incluyendo grandes reservas no convencionales», puntualizó el BNA.

Fuente: Télam/Petroquímica

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.