CON OTRA MUERTE CONFIRMADA, YA SUMAN OCHO LOS ARGENTINOS FALLECIDOS POR LOS ATAQUES DE HAMAS

  • 6 Meses ago

En el marco del conflicto bélico en la Franja de Gaza, la Cancillería registró este miércoles el deceso de Matías Burstein, de 41 años.

Matías Burstein, de 41 años, padre de dos nenas y quien había asistido a una fiesta electrónica cerca de la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, cuando la organización terrorista Hamas lanzó un sorpresivo ataque sobre territorio israelí, se convirtió este miércoles en el octavo argentino muerto en el marco de este conflicto.

El fallecimiento de Burstein, quien estaba desaparecido junto a otros 15 argentinos, fue confirmado por la Cancillería y la familia de la víctima. Según su madre, Fanny, “el cuerpo está en un lugar en Tel Aviv” tras haber sido “asesinado a sangre fría por Hamas”. 

En declaraciones a Infobae, la mujer contó asimismo que aún mantiene una “pequeña esperanza» de recuperar a su nuera, de quien no se tienen noticias.

Anteriormente se habían confirmado los fallecimientos de Ronit Rudman, Roland Sultan, Silvia Mirensky, Tair Bira, Laura Kofman, Rodolfo Skariszewski y Abi Korin.

El operativo “Regreso Seguro”, organizado por la Cancillería, el ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas con la misión de repatriar argentinos que se encuentran en Israel, ha permitido hasta el momento evacuar de la zona de conflicto a 675 personas, de las 1.500 que se inscribieron en un registro para tal fin.

En ese sentido, el tercer vuelo de rescate llegará el próximo viernes alrededor de las 15 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.